28 de abril de 2011

[Análisis] Dead Space



Dead Space es un shooter en tercera persona desarrollado por Visceral Games, que vio la luz en 2008 para Ps3, Xbox360 y PC.
Cautivó al público por sus gráficos oscuros a la par que bien definidos, y su innovadora forma de juego, acompañada de unas bestiales escenas gore que dejó helado al más crítico. El juego consta de 12 fases, 7 armas con dos tipos diferentes de disparo, y una amplia colección de salas de Gravedad 0 y Vacío (en el que tu nivel de oxígeno irá descendiendo poco a poco).

Historia
Dead Space nos mete en la piel de Isaac Clarke, que forma parte de un reducido equipo de investigación dispuesto a averiguar el motivo del error de comunicación con la nave USG Ishimura. Tras un aterrizaje que apenas pudo haber salido peor, Isaac y sus dos compañeros se percatan de que algo no está bien con la nave. No hay respuesta por parte de ningún trabajador, y el ambiente es más tenso a cada paso que dan.
Se internarán así en las profundidades de una nave en la que sólo estarán acompañados por la sombra de los componentes de la nave, y unas criaturas llamadas NecroMorph. Isaac avanzará sin compañía, dispuesto a esclarecer el misterio que se cierne sobre el Ishimura y el paradero de su novia.




Los NecroMorph

Uno de los elementos clave del juego. No bastará con acribillarlos con disparos en medio del cuerpo, o reventarle los sesos con una escopeta. Los NecroMorph son más duros que eso. Necesitarás un arsenal de armas cortantes (a distancia) con los que desmembrarlos a gusto. Algunos requerirán que amputes un par de sus miembros (tentáculos, brazos deformes...), pero a otros tendrás que separarlos por completo de todo lo que les sirva para moverse.
No hay tanta amplitud de armamento como número de estas criaturas, por lo que será un reto encontrar la estrategia adecuada para acabar con cada una.





En enero de 2011 se lanzó Dead Space 2 (para las mismas plataformas), una secuela directa del original, con una historia y una críticas superiores a su predecesor (aunque en UnLimit3D no lo hemos probado todavía, está al caer). Cuenta también 
con una precuela de Wii y PS3 llamada Extraction, una película de animación y una serie de cómic.




· Intro del juego (impresionante, no os la perdáis)



Nota de UnLimit3D
Historia: 81
Jugabilidad: 75
Gráficos: 83

Total: 79


Aunque tiene una muy buena historia, la escasez de armamento y la elevada dificultad restan mucho a la diversión, convirtiéndolo en algo cansino y repetitivo. Aún así, si te gustan los shooter, el gore y la acción sin límites, esta es una de tus adquisiciones aseguradas.

2 comentarios:

  1. Twinkle, twinkle... Qué miedito, por dios xD
    ¿A que el próximo es del Silent Hill? :3
    Tsun <3

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sí...siempre que sea una petición de un usuario. Aún así, prefiero esperar un tiempo y subir noticias (y así mientras lo termino y ofrezco una visión más completa).
    Gracias por comentar! <3

    ResponderEliminar